Primeros proyectos
Escuela-taller de costura y becas para niñas
¿POR QUÉ?
El matrimonio infantil es una práctica muy extendida en el mundo, sobre todo en África y el sudeste asiático. Actualmente en África hay 125 millones de niñas que han sido casadas antes de cumplir los 18 años. (Según un informe de UNICEF) y se estima que En 2050 la cifra alcanzará los 310 millones de niñas.
Una de los motivos que llevan a las familias a acordar matrimonio de sus hijas en edades tempranas es por la dificultad de mantenerlas debido a la escasez de recursos.
¿QUÉ HACER?
Yokkuté apuesta por brindar a las adolescentes de esas zonas la posibilidad de empoderarse como mujeres y conseguir que ellas mismas puedan contribuir económicamente mediante un trabajo al sostén de sus familias y mejorar su calidad de vida.
De este modo, las familias no se veran con la necesidad de casar a sus hijas en estas edades tan tempranas.
En las zonas rurales de Gambia y Senegal las costureras se encargan de la confección de gran parte de la ropa con la que visten sus vecinas.
Yokkuté trabaja para poder construir una escuela-taller de costura, con varias máquinas a pedal donde las niñas puedan formarse en este oficio para luego poder trabajar.
Ya hemos empezado a becar a algunas niñas y jóvenes para que aprendan a coser. Son conocimientos que les permitirán tener sus propios ingresos con la confección de la ropa.